¿Quieres saber en qué consiste la dieta para perder grasa abdominal? Más allá de ser más o menos estética, la grasa abdominal también puede suponer un riesgo importante para la salud. El exceso de tejido adiposo concentrado en el abdomen puede aumentar las posibilidades de sufrir enfermedades como diabetes, enfermedades coronarias e incluso, cáncer.

Por suerte, se ha demostrado que con solo implementar algunos cambios en tu alimentación y estilo de vida puedes deshacerte de esa tediosa “tripa”. Si es tu caso, te invitamos a conocer la dieta definitiva para perder grasa abdominal mientras comes de manera saludable.

Consejos para eliminar grasa abdominal

A pesar de lo que muchos piensan, eliminar grasa abdominal es mucho más sencillo de lo que parece. Para empezar, lo primero que hay que hacer es dejar atrás ciertos hábitos dañinos, y comenzar a llevar un estilo de vida mucho más saludable. He aquí algunos consejos:

  • Dile adiós al azúcar: los azúcares añadidos son dañinos para nuestro organismo, y lo recomendable para eliminar esos “rollitos” es eliminarla del todo.
  • Realiza ejercicios aeróbicos: contribuyen a la eliminación de la grasa abdominal, así como a la mejora de la salud del corazón.
  • Come alimentos ricos en fibra: se ha demostrado que la fibra contribuye con la pérdida de peso, especialmente, la grasa localizada en el abdomen.
  • Bebe té verde: Contribuye a la reducción del porcentaje de grasa corporal, principalmente la del área abdominal.

¿Cómo debe ser la dieta ideal para eliminar la grasa del abdomen?

Está claro que el consumo de alcohol, alimentos procesados, azúcares y comida basura han contribuido a la aparición de ese “michelín”; pero, ¿Qué debes hacer para deshacerte de este?.

  • Evita los hidratos de carbono(harinas blancas o refinadas, cereales, arroz, etc).
  • Aumenta la ingesta de proteínas presentes en las carnes magras, los huevos o el pescado.
  • Come frutas, hortalizas y verduras.
  • Limita el consumo de lácteos.
  • Evita el consumo de alcohol, azúcar y salsas.
  • Bebe abundante agua e infusiones.

Dieta para eliminar grasa abdominal

Para eliminar la grasa abdominal no es necesario sacrificar nuestros gustos y preferencias al comer. En cambio, este tipo de dietas son ricas en platos variados y deliciosos. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Desayuno

Es recomendable comenzar el día con un vaso de leche desnatada, café sin azúcar (puedes optar por sacarina) o una taza de té verde. Tostada integral con jamón de pavo como plato fuerte.

Media mañana y merienda 

Para acompañar tus medias mañanas o tardes puedes elegir una pieza de fruta con bajo contenido de hidrato de carbono o yogur desnatado.

Comida

Para almorzar puedes elegir entre:

  • Brochetas de salmón con ensalada fresca.
  • Trucha a la plancha con vegetales.
  • Pollo al ajillo con ensalada de espárragos.
  • Ternera con champiñones y ensalada de repollo.
  • Pescado al horno con verdura.

Cena 

Lo aconsejable para tus cenas es elegir alimentos más ligeros como cremas de verduras, yogures desnatados o un filete de pollo a la plancha. Siempre teniendo en cuenta aportar proteína en cada comida.

¿Y tú, ya comenzaste la carrera para deshacerte de esa grasa extra en tu abdomen? Sigue cada uno de nuestros consejos. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética contamos con un departamento de dietética y nutrición donde tras un estudio previo se pautará un sistema de alimentación sano y equilibrado que no sólo te hará perder peso si no también mantenerlo sin efecto rebote además de ganar en salud y actividad. Todo ello sin pasar hambre ni ansiedad con apoyo farmacológico si fuese necesario, autorizado por Sanidad. ¡Consúltanos tu caso!

Además, para aquellos casos donde por causas genéticas o de otro tipo no es posible eliminar la grasa abdominal, también contamos con la hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía, un tratamiento no quirúrgico a través del cual rompemos la célula grasa de la zona que será librada reduciendo volúmenes localizados y remodelando la figura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *