Gimnasia pasiva: ¿Qué es? Resultados

La gimnasia pasiva permite tonificar el cuerpo de una manera única sin esfuerzo, por eso muchos deportistas la integran en su rutina de entrenamiento, con el fin de estimular los músculos de una forma más eficiente.

Se trata de una técnica de estimulación que ofrece resultados sorprendentes con solo unos minutos de uso. Si quieres conocer un poco más sobre este sistema que funciona a través de impulsos eléctricos, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

¿Qué es la gimnasia pasiva?

La gimnasia pasiva es una técnica que funciona a través de la electroestimulación, capaz de generar contracciones musculares mediante la estimulación de la placa motora del músculo, responsable de su contracción.

Se envían señales eléctricas, electrodos conductores que generan impulsos eléctricos, que van directamente a los músculos, concretamente a su placa motora, activando los músculos y simulando el ejercicio físico.

Las contracciones musculares fortalecen los tejidos y eliminan los líquidos retenidos, lo cual proporciona un adelgazamiento local, también funciona perfectamente para tratar la flacidez y los músculos débiles. Del mismo modo, aumenta la circulación cutánea y subcutánea mejorando la calidad de la piel, al tensar el área de aplicación.

Esta técnica de electroestimulación ha sido utilizada décadas atrás para la rehabilitación muscular y el abordaje de lesiones deportivas. No obstante, gracias a los avances tecnológicos se pueden aprovechar los beneficios de estos sistemas de una forma cotidiana.

Resultados de la gimnasia pasiva

La gimnasia pasiva ofrece excelentes beneficios, tanto para los deportistas como para las personas que desean tonificar su cuerpo o necesitan de una terapia muscular. Si quieres emplearla para perder peso, es necesario complementarla con otras actividades, como una dieta adecuada y una rutina de cardio.

De igual forma, te mostramos los resultados y beneficios que trae consigo el uso de esta herramienta.

  • Desarrolla el tono muscular, quema grasa y disminuye la flacidez.
  • Rehabilita áreas inactivas, por lo que se recomienda como un tratamiento posparto.
  • Favorece la circulación sanguínea y linfática del organismo.
  • Previene el reumatismo, debido a sus efectos antiinflamatorios.
  • Combate la rigidez de las articulaciones y la inactividad de los músculos.
  • Alivia los dolores musculares.
  • Calma los síntomas de las piernas pesadas.
  • Ayuda a prevenir los calambres.
  • Produce una sensación de relajación, funcionando como un masaje corporal.

Áreas de aplicación

Por lo general cada sesión de gimnasia pasiva dura entre 30 y 45 minutos que se realizan de 2 a 3 veces por semana, pudiendo aplicarse en diferentes áreas del cuerpo, por ejemplo, glúteos, caderas, abdomen, piernas o brazos. Su uso no conlleva ningún riesgo, sin embargo, no es recomendable para las personas con marcapasos, con lesiones recientes o mujeres en periodo de gestación.

La gimnasia pasiva es una alternativa práctica y saludable al entrenamiento físico, que puede ser complementada con una dieta equilibrada, sin embargo, es importante que conozcas que todos los equipos del mercado no funcionan de la misma manera, por eso es necesario valorar el tipo de onda y frecuencia que necesitas según tus objetivos.

En nuestra clínica de medicina estética en Madrid, contamos con un tratamiento médico estético, lipoláser o láser metabólico, un protocolo muy completo que dura 1 h en el que se combina el drenaje linfático previo, el lipoláser y la gimnasia pasiva para eliminar los ácidos grasos liberados.

A través de este tratamiento médico estético conseguimos:

  • Eliminar los depósitos de grasa
  • Reducir volumen.
  • Disminuir la celulitis y ayudar a las pérdidas de peso.
  • Reducir la fatiga y el cansancio.
  • Efecto antiinflamatorio (por la metabolización de ácidos grasos)
  • Mejorar el tono muscular.
  • Mejorar la flacidez y el tono de la piel

Si quieres conocer más sobre este tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

09/12/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar eliminar grasa flacidez
Quizás te interese
2
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones