Existen diferentes métodos estéticos para acabar con el exceso de grasa y remodelar la figura. Una de las intervenciones quirúrgicas más famosos y utilizadas para lograr estos resultados es la liposucción. Sin embargo, hay opciones dentro del campo de la medicina estética que no requieren de cirugía.

¿Conoces la liposucción sin cirugía? Una técnica disponible en el Centro Médico Rusiñol de Madrid. ¡Te contamos en qué consiste!

¿Qué es la liposucción sin cirugía?

La liposucción sin cirugía o hidrolipoclasia es un procedimiento realmente sencillo, mediante el cual, se consigue romper la célula grasa o adipocito. Al acabar con dicha célula es posible liberar la grasa contenida y reducir el volumen localizado.

La grasa que es liberada viaja por la vía linfática y venosa hasta el hígado, lugar donde se metaboliza y se elimina por completo.

Se recomienda realizar una dieta baja en grasa y evitando el alcohol antes y después del tratamiento, para favorecer la eliminación de los adipocitos.

Además, la acumulación de grasa no vuelve, siempre y cuando se mantenga un peso más o menos estable (no superar los 4 kg. de aumento).

Realización del tratamiento

Para obtener los resultados deseados, es necesario ponerse en manos de expertos con trayectoria en la medicina estética. En el Centro Médico Rusiñol utilizamos un protocolo para la realización adecuada de la hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía.

  • Examen médico. Valoración por parte del profesional de la zona donde se va a proceder a eliminar la grasa acumulada.
  • Drenaje linfático con infrarrojos. Para liberar las vías de eliminación fisiológica y estimular el metabolismo de la piel con infrarrojos.
  • Marcado de la zona a tratar.
  • Suero fisiológico de baja osmolaridad. Aplicado en la zona previamente marcada para producir la entrada de agua dentro de la célula grasa.
  • Ultracavitación. Los ultrasonidos producen la vibración de las moléculas de agua dentro de la célula grasa provocando su rotura y la liberación de la grasa.
  • Faja de compresión media. La comprensión en la zona potencia la adhesión de la piel a la zona muscular, moldeando la figura y potenciando los efectos.

Ventajas de la liposucción sin cirugía

Este procedimiento, además de mucho más económico y menos complejo que la liposucción tradicional, ofrece numerosas ventajas:

  • Elimina las células grasas sin la necesidad de pasar por el quirófano.
  • Remodela la figura.
  • Reduce de 1 a 2 cm de grasa por cada sesión.
  • Siempre que no se aumente más de 4 kg. de peso, los resultados se mantienen intactos.

No lo pienses más y acaba con esa grasa localizada que tanto se te resiste. ¡Te ayudamos a conseguirlo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *