presoterapia Uno de los tratamientos más demandados en los últimos años en el campo de la medicina estética, es la presoterapia. Es por eso que en este post queremos contarte mucho más sobre la presoterapia, su tratamiento y precio.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento estético indicado como método de drenaje linfático, ideal para pacientes con problemas médicos y estéticos. Esta técnica emplea un sistema neumático de compresión ascendente regulado con 10 programas diferentes. Dichos programas, son regulados por el personal médico tras valorar las necesidades de cada paciente. Este tratamiento es muy sencillo, indoloro y totalmente eficaz, eso sin mencionar sus increíbles e inmediatos resultados.

Gracias a su efecto de drenaje, los líquidos y las toxinas retenidas en el espacio intersticial son eliminados por vía linfática al sistema urinario. En consecuencia, se mejora la microcirculación de la piel y el drenaje de los linfáticos. Además, favorece la reabsorción de líquidos retenidos al mismo tiempo que ayuda a eliminar toxinas y grasa que originan la celulitis, varices y endemas.

Tratamiento y precio

Para poder conseguir los resultados deseados, es importante seguir con un protocolo riguroso por parte de los profesionales encargados. En nuestra clínica médico-estética, situada en Madrid, Centro Médico Rusiñol, seguimos un procedimiento paso a paso para la realización de la presoterapia.

  • Valoración médica: para conocer las necesidades de cada caso, antes es necesario realizar una revisión exhaustiva de la grasa a eliminar para poder seleccionar la zona o zonas a tratar.
  • Programación del tipo de programa a emplear: como hemos mencionado, existen 10 programas para regular el sistema neumático utilizado para la presoterapia. Su elección determinará la eliminación de líquido y toxinas retenidas en el espacio intersticial.
  • Medias de compresión suave: su uso potencia los resultados del tratamiento.

En cuanto a la duración del tratamiento, esta va a depender de la extensión de la zona a tratar. Por otro lado, el número de sesiones obedecerá al problema inicial. Sin embargo, normalmente es necesario unas 4 a 8 sesiones separadas entre ellas al menos 72 horas. Mientras tanto, su combinación con otros tratamientos también determinara el número de sesiones requeridas. La cavitación y la radiofrecuencia son dos de las técnicas que pueden combinarse con la presoterapia para mejorar sus resultados.

En definitiva, la presoterapia es un tratamiento rápido y que promete grandes beneficios para el paciente, además de ser bastante económico. El precio de 1 sesión de presoterapia en nuestro Centro Médico Rusiñol es de 45€.

Cómo quitar verrugas: Tratamientos

Las verrugas son alteraciones de diferentes tamaños y formas que pueden aparecer en la piel, alterando la estética corporal de quien las padece.

Por suerte, existen algunos tratamientos con excelentes resultados en tan solo una sesión. Y precisamente de eso te queremos hablar en este post. Aquí están los mejores tratamientos para decirle adiós a las verrugas.

Tipos

Generalmente, las verrugas no suelen simbolizar ningún tipo de peligro para la salud, sin embargo, en algunos casos pueden representar un problema bastante incómodo. Este tipo de lesión cutánea es muy común y puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, y su causa principal es el virus del papiloma humano (VPH).

Existen alrededor de 200 tipos de VPH totalmente diferentes que dan paso a la aparición de verrugas, en su mayoría, en diferentes partes del cuerpo según su tipo. A continuación veremos los tipos de verrugas más frecuentes.

  • Verrugas vulgares: suelen aparecer en las manos más que en cualquier otra parte del cuerpo, y generalmente tienen una superficie elevada y áspera.
  • Verrugas planas: se trata de lesiones pequeñas y lisas que pueden agruparse en el rostro, el dorso de las manos o en las piernas.
  • Verrugas plantares: aparecen en la planta de los pies, y generan dolor al ejercer presión al caminar. 
  • Verrugas filiformes: tienen forma de “hilo” que cuelga sobre la piel, y aparecen en la cara y el cuello. 
  • Verrugas periungueales: se forman debajo o alrededor de las uñas.
  • Verrugas genitales: son bastante contagiosas y se les ha relacionado con algunos tipos de HPV, cáncer del cuello uterino, cáncer anal y otras enfermedades.

 Cómo quitar verrugas: tratamientos

Hoy en día, es posible encontrar más de una opción para tratar las verrugas dependiendo de su gravedad, tamaño, lugar y tipo. Las verrugas genitales por ejemplo, requieren de tratamientos bastante específicos para poder eliminarlas.

No obstante, para las verrugas comunes en la piel existen otros métodos como la crioterapia, los tratamientos tópicos y el láser. En nuestro Centro Médico Rusiñol, clínica médico-estética, situada en Madrid, recomendamos el uso del láser como uno de los tratamientos más utilizados y más efectivos para quitar las verrugas.

Láser de Nd: Pulso largo

Este tratamiento para eliminar verrugas se lleva a cabo con la ayuda de un dispositivo de emisión láser que produce un calentamiento sobre el pigmento de la piel, eliminando satisfactoriamente las verrugas. Así, permite acabar con estas alteraciones en una sola sesión y obteniendo resultados visibles de forma inmediata.

Láser de plasma

Con la aplicación de una onda de energía eléctrica (plasma) se logra vaporizar la piel sobreelevada, o en otras palabras la verruga. Como resultado, la verruga tratada se torna de un color blanquecino en señal de que sus células están muriendo para terminar de desprenderse en pocos días.

¿Cómo prevenirlas?

Las verrugas suelen aparecer con mayor frecuencia en personas jóvenes como niños y adolescentes, pero pueden presentarse a cualquier edad. Por otro lado, las personas con sistema inmunitario débil también son propensas a padecer de verrugas.

Teniendo esto en cuenta, es importante que conozcas algunas medidas para prevenir el virus que causa la aparición de verrugas.

  • Mantén una alimentación variada, rica en frutas y verduras para mejorar constantemente tu sistema inmunológico.
  • Evita el consumo de alimentos procesados, y come más alimentos frescos.
  • No compartas tus productos de higiene personal.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *