Propiedades de la piña para el organismo

Aunque sea originaria de América del Sur, esta exquisita fruta tropical llegó a España gracias a los viajes de Cristóbal Colón en el siglo XV. Hablamos de la piña, una fruta pequeña en comparación con la inmensidad de su beneficios y nutrientes.

A continuación, te contamos algunos de los beneficios de esta deliciosa y sorprendente fruta. 

Así beneficia la piña al organismo

La piña tiene numerosas propiedades, especialmente para el organismo. Hablamos sobre las más destacadas:

  • Rica en vitaminas y minerales. Posee vitaminas A, B y C, potasio, ácido fólico, magnesio, cobre, manganeso y pequeñas cantidades de hierro. Todo esto la hace una fruta que debería ser indispensable en una dieta saludable.
  • Mínima cantidad de calorías. Gracias a esto es perfecta para bajar de peso e incluirla en tu dieta de adelgazamiento.
  • Contiene la enzima bromelina. Esta enzima se encuentra solamente en el tronco de la piña. Actúa como antiinflamatorio y es útil a la hora de fortalecer el sistema inmunológico. 
  • Favorece a la eliminación de la celulitis. La piña posee un gran contenido de agua, que ayuda a la hidratación del organismo, y evita a su vez, la aparición de esa tediosa piel de naranja que todos detestamos. 
  • Ayuda a la correcta circulación. Esta maravillosa fruta también posee propiedades anticoagulantes que evitan tanto problemas de hipertensión como cardiovasculares, mediante la mejora de la circulación sanguínea. 
  • Rico en fibra. Recomendado para las personas que sufren de estreñimiento y muy beneficiosa para evitar el cáncer de colon.
  • Contiene antioxidantes, como las antocianinas. Pigmentos solubles en agua que otorgan ciertos colores y pigmentos a las frutas y verduras. Estas se relacionan con la prevención de las enfermedades del corazón. 
  • Posee propiedades antiinflamatorias. Se recomienda su consumo en deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ser de ayuda para personas que practican deporte.

La piña, como muchas otras frutas, cuenta con cualidades muy beneficiosas para el cuerpo. Ten en cuenta los beneficios mencionados y empieza a incluirla en tu dieta. Puedes consumir la piña en postres, bebidas o simplemente al natural. ¡Disfruta de las propiedades de esta maravillosa fruta tropical!

24/04/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar alimentación natural celulitis dieta eliminar grasa salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones