Salir a correr: 5 razones para convertirte en un runner

Salir a correr 5 razones para convertirte en un runnerSeguro que alguna vez te has propuesto comenzar a salir a correr y lo has olvidado completamente sin considerar lo bien que le vendría a tu rutina y, sobre todo, a tu organismo.

 

Y es que esta actividad física es altamente beneficiosa, y por eso, hoy te traemos 5 razones para convertirte en un runner y mejorar tu calidad de vida. ¡Empecemos!

 

 

1. CORRER ADELGAZA

Esta es una de las razones principales para convertirse en todo un runner. A pesar de que muchos lo duden, correr adelgaza. Con esta actividad física se van adquiriendo tono y resistencia, y en consecuencia, se comienza a correr por más tiempo y distancia, lo que hace que el corredor fortalezca los músculos y pierda grasa.

 

2. ELIMINA EL ESTRÉS Y MEJORA EL HUMOR

El hecho de encontrar un deporte que ayude a perder peso ya es motivo suficiente para gozar de buen humor, pero además de que correr adelgaza, contribuye a la producción de neurotransmisores como la noradrenalina, serotonina y dopamina; Lo que evita las variaciones en el estado de ánimo y el mal humor.

Al mismo tiempo, ayuda a liberar endorfinas que funcionan como herramienta para reducir la tensión y el estrés de la vida cotidiana.

 

3. CONTROLA LA TENSIÓN Y EL RITMO CARDÍACO

Correr adelgaza, mejora el humor y además es excelente para la salud del corazón. ¿Te animas ya a convertirte en un runner? Al tratarse de una actividad aeróbica, ayuda a regular la tensión arterial. Por lo tanto, el corazón de alguien que corre frecuentemente es capaz de bombear con cada latido mayor cantidad de sangre. Esto provocará que, incluso estando en estado de reposo, el corazón requerirá de menor bombeo que el de una persona que no realiza ejercicio físico.

 

4. MEJORA EL SUEÑO

Correr al menos una hora al día -siempre y cuando no sea justo antes de ir a la cama- produce un descanso mucho más placentero, y como resultado, una mayor calidad de vida, al liberar adrenalina y aumentar la serotonina (nuestra hormona antiansiedad).

Dormir las horas necesarias, disfrutar un buen sueño y mantener una salud excelente es posible practicando running.

 

5. CONOCER GENTE NUEVA

A pesar de que correr sea una disciplina que se puede practicar de forma individual, no hay nada mejor para conocer gente nueva que formar parte de una comunidad runner, formada por personas que deciden incluir el running como parte de su rutina deportiva y con quien puedes compartir muchas más experiencias.

¿Qué esperas para empezar a correr? Con tan solo unos minutos al día, verás cambios increíbles en tu salud y bienestar físico.

09/12/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar practicar deporte salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones