piernas perfectas ¿Buscas piernas perfectas?. La celulitis, grasa acumulada, estrías y varices son solo algunos de los problemas estéticos que pueden afectar el aspecto de las piernas.

Obtener las piernas ideales no es un trabajo fácil, pero tampoco imposible. Por eso, a continuación, os damos 5 consejos infalibles para tener piernas perfectas sin fallar en el intento.

Ejercicios para piernas perfectas

Obtener unas piernas tonificadas en poco tiempo consiste primordialmente en la realización de ejercicios de grupos musculares de glúteos y piernas. Para eso, te invitamos a conocer algunos de los mejores ejercicios para piernas perfectas.

Sentadillas

También conocido como squat, es uno de los ejercicios de piernas más populares, además de efectivo.

  • Coloca tus piernas a la altura de los hombros.
  • Flexiona las rodillas y mantén la espalda recta.
  • Desciende manteniendo la posición de las piernas y de la espalda.

Para aumentar la dificultad, puedes intentar hacer este ejercicio con barras o mancuernas. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Elevaciones con banco

Para este ejercicio necesitas un banco o silla como herramienta para fortalecer las piernas.

  • Colócate frente a la silla con una pierna encima y otra apoyada en el suelo.
  • Haz un movimiento de escalada hasta despegar por completo la pierna que tenías apoyada en el suelo.

Te ayudará a tonificar tus piernas rápidamente, en especial, el área de los glúteos. Realiza 3 series de 10 repeticiones por cada pierna.

Zancada

Es una variante de las sentadillas donde se trabaja cada pierna de forma individual.

  • De pie con los pies separados al ancho de los hombros, avanza con la pierna derecha y comienza a bajar tu cuerpo hasta que esta quede paralela al suelo y la rodilla está doblada a 90 grados.
  • Al bajar, procura que tu rodilla izquierda toque el suelo durante un segundo.
  • Empuja hacia atrás con la pierna derecha hasta regresar a la posición inicial.
  • Repite con la pierna izquierda.

Para realizar este ejercicio de forma correcta, asegúrate de que el talón del pie delantero no se levante del suelo. Realiza 4 series de 20 repeticiones en cada pierna.

5 tips para tener unas piernas perfectas

A pesar de que hacer ejercicio es un paso fundamental para tener piernas de infarto, no es todo lo que hay que hacer para cumplir tu objetivo. Es por eso que aquí, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, te invitamos a conocer los 5 tips infalibles para tener unas piernas perfectas.

Hidratación constantemente

Para tener unas piernas perfectas, primero hay que procurar una piel perfecta. Para ello, hidrata diariamente el área con una crema adecuada a tu tipo de dermis. Al mismo tiempo, es recomendable beber 2 litros de agua al día para reducir visiblemente la celulitis.

No uses ropa muy ajustada

Generalmente, las prendas demasiado ceñidas al cuerpo impiden la correcta circulación de la sangre. En consecuencia, se aumenta la proliferación de la tan temida celulitis en la piel.

Olvídate del agua caliente

En el momento de tomar una ducha, es recomendable evitar utilizar agua caliente. En cambio, lo ideal es ducharse con agua fría ya que favorece a la circulación y previene la aparición de celulitis y varices.

Rutina de exfoliación

Normalmente, la exfoliación es de las técnicas más olvidadas en cuanto al cuidado de las piernas se refiere. Pero, lo que casi nadie sabe es que es un excelente aliado a la hora de presumir una piel ideal. Exfolia tus piernas una vez por semana para eliminar las células muertas y aportar suavidad a tu piel.

Sigue una alimentación saludable

Es muy importante una buena alimentación para unas piernas perfectas. Mantener una dieta equilibrada rica en vitaminas y nutrientes, así como baja en grasas y azúcares te ayudará a tener unas piernas firmes.

Tratamiento

¿Y qué sucede cuando todo lo anterior aún no parece suficiente para tener unas piernas perfectas? Es ahí cuando podemos recurrir a la medicina estética.

Hablamos del HIFU 4D o lipotensado, un tratamiento de ultrasonido con alta intensidad focalizada que suministra directamente energía térmica a la piel. La temperatura empleada alcanza los 75º, produciendo una estimulación intensa. Como resultado, renueva el colágeno de la piel y mejora su textura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *