Cejas perfectas: ¿Cuál es el mejor tratamiento?

Cada vez más, nuestros pacientes buscan conseguir unas cejas perfectas: son aquellas cejas arqueadas en su justa medida, bien definidas sin necesidad de maquillaje, elevadas y sin la presencia de arrugas a su alrededor, como por ejemplo en la zona del entrecejo. Este es el ideal que muchos quieren alcanzar, pero no siempre es tan sencillo: la edad, el estrés, los hábitos y la alimentación pueden tener también consecuencias sobre las cejas.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, podemos ayudarte a contar con cejas perfectas. Solo debes dar el paso y comenzar alguno de nuestros tratamientos. ¿Lista para el desafío? Deshazte de todas las dudas con este artículo.

¿Qué hace que no tengamos cejas perfectas?

Las principales preocupaciones surgen cuando comenzamos a apreciar una disminución en el grosor de la piel de los párpados y la frente. Además, vemos que con la edad incrementa la espasticidad (la contracción permanente) del músculo periocular el cual es responsable de que nuestro ojo aparezca más pequeño, más cerrado y que la cola de la ceja descienda, produciendo las patas de gallo y las cejas caídas, en especial la cola de las cejas. El músculo periocular es más potente que el músculo frontal que mantiene elevadas a las cejas. Como consecuencia de esto, vemos que nuestras cejas comienzan a descender hacia los ojos, en una caída que también incluye la piel de los párpados. Todas estas consecuencias del envejecimiento dan como resultado una mirada cansada y triste.

De esta forma, nuestra mirada se ve cansada y nuestra edad parece multiplicarse inmediatamente de forma exponencial. ¿Qué hacer frente a esto?

Tratamientos para conseguir cejas perfectas sin cirugía

El propósito de un tratamiento estético destinado a lograr cejas perfectas debe ser elevar nuevamente las cejas, reducir el exceso de piel en los párpados para eliminar esa sensación de cansancio y, si fuera necesario, “rediseñar” la forma de las cejas para que las mismas muestren una estética más acorde con nuestra expresión.

Tras un diagnóstico previo donde valoremos las necesidades y objetivos del paciente, existen dos tratamientos principales con los que conseguir unas cejas perfectas que se pueden aplicar por separado o en conjunto, Botox e Hifu 4D. Que también podemos combinar con un tratamiento de relleno como es el ácido hialurónico para tratar las ojeras consiguiendo un resultado en conjunto para el rejuvenecimiento facial.  

Cejas perfectas con Bótox

La Toxina Botulínica o Bótox en las cejas produce un efecto relajante en la contracción del músculo periocular que es lo que produce la formación de arrugas, elevando la cola de las cejas. Lo ideal es aprovechar para tratar también las arrugas del entrecejo y corregir las patas de gallo de forma que conseguiremos un rejuvenecimiento total en toda la zona periocular. Cuando tenemos una ceja media baja o cola de la ceja caída, a través de la infiltración del bótox en la zona externa de la ceja suavizamos la tracción hacia abajo y potenciamos su elevación.

También, cuando nos encontramos con cejas muy arqueadas, infiltrado el bótox en ambos extremos de la ceja hace que se eleven ambos suavizando el exceso de cejas arqueadas con un resultado más equilibrado.

Siempre será tu Médico Estético el que valore tu caso en concreto y decida donde y que tratamiento aplicar.

Cejas perfectas con Hifu 4D

Se trata de una reafirmación facial no quirúrgico ideal para la reducción de líneas de expresión y arrugas, incluso cuando empiezan a aparecer. Los efectos del Hifu 4D desembocan en la regeneración de la piel en toda esta zona, incrementándose la producción de colágeno. A partir de esto, aumenta la fuerza y la tonicidad de la piel eliminando pequeñas arrugas y dando firmeza a la zona, idóneo para arrugas incipientes.

Por último, recuerda que en Centro Médico Rusiñol podrás realizar estos tratamientos y acceder a una primera consulta gratuita. Pide cita en el 676 043 524. Te estamos esperando.

20/09/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza bótox cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones