Remodelación óvalo Facial: Precio

El paso de los años, la pérdida o el aumento brusco de peso, entre otras causas, pueden afectar la definición del rostro y evidenciar signos de envejecimiento prematuro. Por ello, hoy hablaremos de la remodelación del óvalo facial y su precio.

Es muy común que las personas sufran flacidez en el mentón, el cuello, zona de la línea mandibular, la papada y otras zonas en el tercio inferior del rostro donde los tejidos pierden forma, elasticidad y volumen. Con el envejecimiento se produce una reabsorción ósea de la mandíbula y el mentón, originando la disminución del contorno mandibular definido y apareciendo la flacidez. Para contrarrestar estos efectos existen protocolos como la remodelación del óvalo facial con diferentes beneficios para esta zona, no solo a nivel estético devolviéndole el perfilado mandibular, sino para la piel. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te contamos de qué se trata y qué tratamientos incluye.

¿Qué rasgos tiene un óvulo facial bien definido?

El óvalo facial incluye todas las zonas del rostro que ayudan a tener un contorno facial definido.

  • Simetría: la cara debe ser simétrica, lo que significa que los rasgos faciales deben ser iguales en ambos lados de la cara.
  • Longitud: el óvalo facial debe ser más largo que ancho, es decir, que la distancia desde la frente hasta el mentón debe ser mayor que la distancia entre las orejas.
  • Ancho: el ancho de la cara debe ser proporcional al largo. Por tanto la distancia entre las sienes debe ser igual a la distancia de la mandíbula.
  • Línea de la mandíbula: la línea de la mandíbula debe ser suave y curva, sin protuberancias o ángulos pronunciados.

En general, un óvalo facial bien definido tiene un aspecto equilibrado y armónico, con rasgos faciales bien proporcionados que se complementan entre sí.

¿En qué consiste la remodelación del óvalo facial? 

El protocolo de la remodelación del óvulo facial trata principalmente tres zonas: pómulos, mentón y línea mandibular, zonas que con el paso de los años pierden volumen y elasticidad, originando arrugas y la caída de la piel. Todo ello afecta al contorno de la cara. 

Uno de los tratamientos médico-estéticos que se lleva a cabo consiste en una mentoplastia. Combinamos ácido hialurónico de alta reticulación para modificar de una forma natural y sin cirugía la mandíbula, según las necesidades de cada paciente. Con ello colocamos puntos soportes en el mentón y gracias a los hilos PDO, reconstruimos el mallado de colágeno y elastina, pegando la pie al músculo y devolviendo la firmeza a la zona de la mandíbula.

Por su parte, los pómulos también van perdiendo soporte produciéndose el descolgamiento de las mejillas, donde inyectamos también ácido hialurónico devolviendo volumen, vitalidad y firmeza a los pómulos. 

Además, si incluimos un tratamiento de mantenimiento que potencie la formación de elastina y colágeno y disuelva la grasa en zona de papada como el HIFU 4D que, prolongaremos los efectos y retrasaremos la flacidez.  

Tratamientos y Resultados

Como hemos mencionado antes, la remodelación del óvalo facial se lleva a cabo mediante la combinación de varios tratamientos médico-estéticos. Tras un diagnóstico previo donde analicemos las necesidades del paciente, elaboraremos de una forma personalizada este protocolo para conseguir los mejores resultados de una forma natural. 

Este protocolo, que se encuentra dentro de nuestro Programa Full Face, cuenta con diferentes tratamientos:  

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Mediante el propio plasma del paciente y gracias a los factores de crecimiento que contienen las plaquetas se favorece la regeneración celular del ácido hialurónico y el colágeno, que se pierden con los años. ¿Resultado? Recuperar la vitalidad de la piel.

Tratamiento facial con hilos tensores

Se insertan hilos muy finos en la dermis que se componen de polidioxanona (PDO), un material biológico que es reabsorbible. Estos hilos reconstruyen el mallado de elastina y colágeno. El resultado es corregir la flacidez y falta de definición del rostro. 

Tratamiento con relleno facial

El procedimiento consta de una serie de infiltraciones de ácido hialurónico, que pueden aplicarse en los labios, cuello, pómulos y escote. Esta técnica es rápida y permite lograr resultados naturales, además sirve para hidratar la piel y reactivar las células que producen colágeno. Con ello conseguimos restaurar los puntos de soporte y volúmenes perdidos. 

Mesoterapia

En este procedimiento se introducen nutrientes en la capa superficial de la piel. Es decir, se inyectan vitaminas, ácido hialurónico y aminoácidos que favorecen la circulación de la sangre. 

Con ello, nutrimos, hidratamos y estimulamos la producción de colágeno previniendo, además, el envejecimiento. 

HIFU 4D o ultrasonidos focalizados de alta intensidad 

Se trata de una técnica no invasiva que sirve para estimular la producción de colágeno y elastina en las capas superficiales de la piel. 

Con esta técnica conseguimos tensar la piel, eliminando la flacidez.  Se puede aplicar en el rostro y/o cuello.

Remodelación óvalo facial: Precio

El precio de la remodelación del óvalo facial en Madrid, dependerá del protocolo que se lleve a cabo finalmente y las necesidades personalizadas de cada paciente. 

Pide una primera consulta gratuita sin compromiso en el 676 043 524 y tras un diagnóstico previo te elaboraremos un presupuesto personalizado.

23/02/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS arrugas de expresión belleza cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 679 307 291 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones