Alimentos probióticos: Beneficios y dónde encontrarlos

Los alimentos probióticos son otra de las alternativas de alimentación saludable disponibles en la actualidad, que además acumulan notables beneficios para la salud intestinal. ¿Los conoces? ¿Sabes qué efectos positivos pueden generar en tu organismo?

En las próximas líneas, desde Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te ofrecemos algunos puntos claves sobre los alimentos probióticos. Sigue leyendo y resuelve todas tus dudas sobre este tipo de alimentos que debes incluir en tu dieta.

¿Qué son los alimentos probióticos?

Se trata de alimentos ricos en microorganismos vivos, que facilitan una mejor regulación de la digestión, principalmente porque potencian el equilibrio de la microbiota intestinal es de cir de las bacterias intestinales responsables no solo de la adecuada digestión sino de nuestro sistema inmunitarios y de la absorción de nutrientes así como la eliminación de toxinas.

Beneficios

Al regular de manera óptima la digestión y promover la salud de la flora intestinal, los alimentos probióticos generan un mayor bienestar estomacal, reducen la inflamación y logran evitar la acumulación de toxinas, que no son positivas para nuestro organismo.

Además, ayudan a combatir procesos infecciosos por lo que son ideales para aumentar las defensas en invierno.

Los alimentos probióticos son alimentos permitidos para las dietas alcalinas y también son una gran opción como remedio al estreñimiento.

5 ejemplos de alimentos probióticos

Existe una gran cantidad de alimentos probióticos, podrás elegir de acuerdo con tus gustos y necesidades. Aunque cuando hablamos de este tipo de alimentos lo primero que nos vienen a la cabeza son yogures y lácteos, esta no es una opción para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Sin embargo, existen muchas otras opciones que se adaptan a todos.

Chocolate negro

El chocolate puro, es uno de los alimentos probióticos más completos. Además, el chocolate cuenta con otras propiedades beneficiosas para el organismo.

Yogures y lácteos

Los productos lácteos enriquecidos con la bacteria Lactobacillus GG o Acidophilus son otra alternativa. Además de los yogures tradicionales, el Kéfir, un yogur natural, y el queso de cabra son excelentes posibilidades.

Microalgas

Otra opción en alimentos probióticos, que además potencian nuestra nutrición. Se trata de algas como la Chorella o la Espirulina, que también desintoxican y depuran el organismo.

Pepinillos en vinagre

No solamente son bajos en calorías, sino que también aportan muchos minerales y vitaminas, como por ejemplo hierro, calcio, potasio, fibras o vitaminas de las variedades A, B1, B2, B3, B5 y C, entre otras.

Kombucha

El té de kombucha que se está haciendo muy popular en los últimos años y que cuenta con importantes propiedades détox para adelgazar. Cuenta con muchos beneficios para mantener el equilibrio de la flora intestinal.

Alimentos vegetarianos

Algunos productos vegetarianos también destacan como alimentos probióticos. Es el caso del Tempeh, que sustituye a la carne y se consigue a través de la fermentación de la soja. Garantiza un óptimo aporte de proteínas, mayores cantidades de fibra y vitamina que otras opciones como el Tofu y, además, reconstituye por completo la flora intestinal.

No olvides que en Centro Médico Rusiñol te ofrecemos un asesoramiento completo en cuanto a tu salud y tu estética, para que ganes en calidad de vida cada día. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524 y comienza el cambio que estás buscando desde hace tiempo.

27/10/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS adelgazar alimentación natural salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones