Qué es medicina estética

Cada vez más, se están haciendo presentes los beneficios de la medicina estética, dejando atrás los tabúes en cuanto a este sector y ampliando el abanico de pacientes a todo tipo. Hombres, mujeres, de 20, 30, 40,50…años que buscan un cambio para sentirse bien consigo mismos pero con resultados muy naturales. Pacientes que no solo buscan tratamientos terapéuticos sino también una medicina-estética preventiva. Este es el caso de nuestra clínica de medicina estética en Madrid, donde tras 30 años de experiencia sabemos lo que buscan nuestros pacientes y por ello innovamos continuamente e incluimos nuevos servicios a Centro Médico Rusiñol constantemente con el objetivo de proporcionar el mejor resultado a nuestros pacientes. 

¿Qué es la medicina estética?

La medicina estética es un campo de la medicina que se enfoca en restaurar, mantener y promover la estética, la belleza y la salud. Con el objetivo de lograrlo, se emplean enfoques médicos poco invasivos y herramientas específicas, mientras se utiliza anestesia tópica o local y se lleva a cabo en régimen ambulatorio.

Tipos de medicina estética 

Dentro de la medicina estética podemos dividirlos en dos grandes grupos: Medicina estética Facial y medicina estética corporal

Medicina estética facial

Se centra en el rejuvenecimiento y la firmeza de la cara y el cuello para reducir signos de la edad, manchas en la piel, corrección de arrugas y revitalización de la piel. Aquí también entraría la medicina estética preventiva que permite prevenir los signos del envejecimiento gracias a que ahora ya conocemos como es su evolución, retrasando estos signos del envejecimiento

Dentro de los tratamientos de medicina estética facial en Centro Médico Rusiñol contamos con nuestros Programas CMR integrales: Programa CMR Full Face, armonía facial, y Programa Stop Manchas.

Medicina estética corporal

La medicina estética corporal se ocupa de mejorar imperfecciones o pequeñas irregularidades como varices en las piernas, celulitis y/o grasa corporal localizada en diferentes partes del cuerpo. Esta especialidad abarca diferentes zonas del cuerpo, y la técnica es diferente en cada una de ellas. Los avances en medicina estética corporal han permitido que existan técnicas no quirúrgicas y menos invasivas, totalmente seguras para el paciente y efectivas en cuanto a resultados. En este tipo de medicina estética, desde nuestra clínica, proponemos el Programa CMR Pérdida de Peso y Programa CMR Remodelación Corporal

Tratamientos de medicina estética 

Dentro de cada uno de estos dos grandes grupos de medicina estética, hay diversos tratamientos que por sus resultados son los más utilizados, pero siempre enfocados en la necesidad particular de cada paciente, ya que tras un diagnóstico previo valoramos cuál es el protocolo personalizado a seguir. 

Toxina Botulínica (Botox) o neuromodulador

Sin lugar a dudas, la toxina botulínica conocida popularmente como botox, es uno de los tratamientos más revolucionados en medicina estética. Ideal para los signos del envejecimiento especialmente en 3 zonas faciales: entrecejo, frente y patas de gallo. Actúa regulando la fuerza de contracción de los músculos responsables de esas arrugas dinámicas, por ello se le denomina neuromodulador por regular su fuera de contracción según el efecto estético que queramos conseguir, reducción de arruga o eliminación total de la misma.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un relleno dérmico ideal para arrugas finas y profundas, labios, pómulos, nariz, surco nasogeniano y zona periocular. Se va a integrar con los tejidos, a recuperar volúmenes perdidos e inducir la formación de colágeno y elastina en los tejidos donde se ha realizado la infiltración.

Polinucleotidos

Los polinucleótidos van aumentar el número de fibroblastos en la zona donde se aplica, estas células son las responsables de la concentración de colágeno y elastina en los tejidos y por tanto al aumentar esos fibroblastos, aumentará la firmeza de los tejidos sin aportar volumen a la zona, es idóneo para ojeras, mejillas y aumento de tensión de la piel en general.

Hifu

El HIFU o Ultrasonido Focalizado de alta intensidad es un lipotensado sin cirugía tanto para la zona facial como corporal que trata tanto el envejecimiento como la flacidez. 

Hilos tensores

Los Hilos tensores de PDO (Polidioxanona) son ideales para combatir tanto flacidez como descolgamiento de la piel facial y corporal.

Liposucción sin cirugía

La liposucción sin cirugía o Hidrolipoclasia es un tratamiento corporal no invasivo idóneo para remodelar la figura mediante la rotura de las células grasas. Se aplica en las zonas donde queremos mejorar el tono y minimizar la flacidez corporal.

Mesoterapia

La mesoterapia consiste, a través de microinyecciones, de la aplicación de vitaminas, aminoácidos, minerales y otros compuestos, en el caso corporal para disolver la grasa en áreas específicas. O vitaminas con antioxidantes, aminoácidos, y otros compuestos, en el caso facial, para mejorar la hidratación, luminosidad e incrementar la producción de colágeno y elastina.

Ventajas y beneficios de la medicina estética 

La medicina estética ofrece una amplia variedad de ventajas y beneficios para aquellos pacientes que buscan mejorar su apariencia y bienestar sin necesidad de someterse a una cirugía. Veamos algunas de ellas:

Procedimientos no quirúrgicos

La medicina estética se centra en tratamientos mínimamente invasivos o no invasivos. Esto reduce los riesgos asociados con la cirugía y los tiempos de recuperación prolongados.

Resultados naturales

Los procedimientos de medicina estética están diseñados para conseguir muy buenos resultados y de forma muy natural.

Tratamientos personalizados

Al elegir una clínica de medicina estética, debes de buscar aquella que te ofrezca un protocolo personalizado donde evalúe las necesidades y los objetivos de cada paciente de manera individual.

Mínimo tiempo de recuperación

Los tratamientos de medicina estética son ambulatorios y no requieren de ningún tiempo de recuperación pudiendo incorporarte a tus rutinas diarias de forma inmediata.

Enfoque integral del envejecimiento

La medicina estética no solo se enfoca en el aspecto facial, sino que también ofrece tratamientos para el cuidado de la piel, el cabello y corporal. Esto permite un enfoque integral para abordar los signos de envejecimiento en diferentes áreas del cuerpo.

No dudes en pedir tu primera consulta gratuita en el 676 043 524 para que podamos llevar a cabo un diagnóstico previo y pautarte el mejor tratamiento de medicina estética para ti.

07/06/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones